Valencia, 2 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la imagen de la clase política está puesta constantemente en entredicho porque los dirigentes no son transparentes y no asumen sus responsabilidades en procedimientos como el del caso Azud.
“La agenda política va a estar marcada por esto ya que los ciudadanos no van a permitir que los que están mandando se dediquen a meter la mano en la caja”, ha asegurado Montañez sobre las repercusiones del supuesto caso de corrupción valenciano.
Así pues, acerca de la lentitud en los trámites y procedimientos judiciales, el político valenciano ha advertido: “Estas cosas se tienen que instruir cuanto antes por el bien también del propio instruido porque si no se piensa que toda la política es corrupta. Los dirigentes deben tomar nota para mejorar la administración digitalmente que es tremendamente cara y lenta”.
Por otro lado, en referencia a la nueva candidata de Vox para las elecciones andaluzas, Vicente Montañez ha afirmado: “Macarena Olona es en estos momentos la persona que va a llevar a Vox a gobernar Andalucía. Es una de las representantes de la política en que creemos, la reducción del gasto público, quitar todas las redes clientelares y de entender la hegemonía de un país”.
“Da igual quien lidere la lista valenciana, sino los mensajes que trasladará a la ciudadanía. Lo importante para nosotros es el proyecto y no los personalismos, hemos venido a cambiar esto de la política española que centra todo en esto”, ha apuntado el concejal en el Ayuntamiento de Valencia sobre la estrategia que sigue el partido liderado por Abascal.
En cuanto a la labor sindicar a colación de las manifestaciones por el Día del Trabajador, Montañez ha opinado: “Los sindicatos se han vendido al mejor postor y ya llevan mucho tiempo desligados de la realidad empresarial”.
Por último, sobre la importancia de contar con un buen tejido empresarial innovador, el concejal de Vox ha explicado: “Nos empeñamos en poner barreras donde no las hay, se debe adaptar gran parte de la legislación laboral para abarcar a las empresas tecnológicas. El mayor problema de la economía española es la falta de la competitividad y estas compañías ayudan a nivelar esto”.
“El futuro está en la tecnología y nuestra tierra ha sido referente históricamente de innovación. Las instituciones deben canalizar las inversiones que van a traer prosperidad. No entiendo cómo se estén poniendo centros estúpidos en la Marina y no se ponga en marcha el hub tecnológico. Valencia tiene todo para darle la vuelta a la situación económica, desde el ámbito político no se pueden poner palos en las ruedas”, ha concluido Vicente Montañez.