Valencia. 28-04-2022.-
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha advertido que la EMT está comenzando a cambiar las marquesinas de los autobuses que costará al bolsillo de los valencianos más de 12 millones de euros. “Se trata de un gasto que no es prioritario en estos momentos” y ese dinero deberías haber ido destinado a ayudas al sector económico, como hosteleros o comerciantes, o para rebajar impuestos a los ciudadanos o actuaciones que generen empleo”, explicó Carlos Mundina.
Mundina asegura que “Grezzi ha vuelto a fallar en planificación y oportunidad. No era momento de gastarse 12 millones de euros en nuevas marquesinas. Se debería haber invertido en contratar conductores más que en cambiar unas marquesinas que la mayoría estaban en buen estado”.
El concejal del PP ha señalado que muchas de las nuevas marquesinas siguen sin estar conectadas y no ofrecen información del paso de los autobuses, y otras ya tienen goteras. “Una mala planificación y ejecución, pero sobre todo un gasto de más de 12 millones de euros que no tocaba en estos momentos de crisis”, apunta Mundina.
Mundina ha alertado que la falta de planificación del gobierno de la EMT ha provocado ya gastos de más de 300.000 euros en el mantenimiento de las antiguas. En el próximo Consejo de Administración de la EMT “van a aprobar otro gasto de más de 100.000 euros para el mantenimiento de información en paradas, limpieza en paradas y aseos y gestión de la publicidad en las nuevas paradas propiedad de EMT hasta la finalización del proceso de instalación de las nuevas. A ellos se suman otros 200.000 euros por la falta de planificación y no haber concluido en plazo la renovación de las marquesinas”.