30 de abril de 2022
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha pedido una mayor concreción al Valencia CF y ha mostrado su negativa hacia las garantías económicas presentadas por la entidad para acabar las obras del nuevo estadio.
“No constituyen en este momento una garantía eficaz”, expone de forma clara el informe, tal y como apunta el periódico Las Provincias. Además, añade que se precisa “una mayor concreción en términos, condiciones y compromisos firmes que necesitan documentación adicional”.
Dicha documentación se deberá aportar en la reunión que mantendrá la entidad el próximo martes con los conselleres de Territorio y Economía, Arcadi España y Rafael Climent, y en la que estará presente el arquitecto del nuevo coliseo valencianista, Mark Fenwick.
Un presupuesto de 110 millones en los que 30 millones necesitan “mayor concreción”
El presupuesto para acabar las obras es de 110 millones de euros, además de los 170 ya gastados según el propio club. Para garantizar las obras del nuevo estadio es preciso aportar una serie de respaldos económicos. En este caso se aportó el fondo de CVC acordado con La Liga con 80 millones de euros para infraestructuras y otros 30 millones que necesitan ser revisados.
Las garantías de estos últimos 30 millones estaban garantizadas por objetivos o ejecuciones futuras, como una carta de patrocinio de una entidad bancaria o un certificado de una inmobiliaria norteamericana respecto a una futura venta condicionada.