Valencia, 29 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Desde Moncloa se está pensando cómo engañar a los ciudadanos con un humo absolutamente irreal”, al acusar a Europa de no permitir bajadas de impuestos cuando la realidad es que en otros países no ha habido estas restricciones por parte de las autoridades europeas.
En materia empresarial, ha comentado: “Necesitamos un gobierno con principios liberales que apoye a la empresa, que ni en las Baleares ni en la Comunidad Valenciana los tenemos por desgracia”. En esta línea ha criticado la puesta en funcionamiento de la tasa turística, ya que supone poner “palos en las ruedas” al desarrollo económico.
“En la Comunidad Valenciana estamos viendo como Ribó dice que Valencia fuera acogedora y amable pero que no venga demasiada gente porque el turismo es perjudicial para el medio ambiente”, ha criticado el senador, quien ha explicado que, a pesar de las discrepancias con el Gobierno actual, ha comentado que tanto las Islas Baleares como la Comunidad Valenciana tienen un tejido empresarial muy potente.
Respecto a la gestión de los fondos europeos, De Rosa ha declarado: “Es todo propaganda que están realizando tanto desde el estado como desde la Comunitat. Se está usando un euro de cada cinco que vienen por fondos europeos. Los empresarios no pueden usar los fondos europeos porque no tienen la información debida”.
Además, el senador también ha querido recordar cuál fue el plan de Gobierno cuando el Partido Popular entró tras el mandato de Zapatero: “Aquí hubo un ajuste para pagar la fiesta y el despilfarro del gobierno socialista.
“El Partido Popular quiere bajar los impuestos para evitar el despilfarro del gobierno socialista. Todo el mundo tuvo sanidad, educación y los servicios esenciales”, ha apostillado De Rosa.
Sobre la guerra de Ucrania, el senador ha contextualizado: “Lo que ha conseguido Putin es que se cree un sentimiento nacional en Ucrania. El resultado electoral de las elecciones en las que ganó Zelenski marcaba una división electoral clara. Los europeos tenemos que abrazarnos. La Unión Europea tiene unas reglas, hay un orden”.
En materia electoral, De Rosa ha explicado que se han vivido unas elecciones en Francia con un gran sentimiento europeísta. Además, respecto a los próximos comicios en Andalucía, ha comentado: “Es el único gobierno de coalición en España que ha funcionado, con unos resultados magníficos”.
“Hemos visto como en Andalucía ha aumentado el número de empresas creadas superando a Catalunya y el País Vasco. Deseo que las elecciones las gane el Partido Popular. La primera opción es un gobierno monocolor, y la segunda una coalición con Ciudadanos”, ha añadido el senador.