– La Encuesta de Población Activa refleja la «enorme evidencia de los efectos positivos de la última reforma laboral
– El responsable de Empleo asegura que «la Comunitat Valenciana está consiguiendo generar un entorno propicio para la recuperación económica, con estabilidad institucional y políticas económicas y de empleo fiables y proactivas»
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2022 hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha destacado «la satisfacción del Consell por unos datos que reflejan la Comunitat ha sido líder» en creación de empleo y reducción del paro durante el primer trimestre de 2022.
«Hoy tenemos 39.900 personas más trabajando que hace tres meses (+1,89%) y al mismo tiempo, 37.900 valencianas y valencianos han abandonado el paro, una reducción superior al 10%», ha señalado el responsable de Empleo.
El director general de Labora ha hecho hincapié en que las cifras son «considerablemente mejores que las registradas al conjunto del Estado». «De hecho, la Comunitat es una de las únicas cinco autonomías donde se ha incrementado la ocupación y una de las únicas tres donde se ha reducido también el paro», ha apuntado.
Enric Nomdedéu ha afirmado, asimismo, que la EPA refleja la «enorme evidencia de los efectos positivos de la última reforma laboral». En este sentido, ha mencionado un crecimiento «muy notable» de la contratación indefinida (+66.900) y una disminución de los contratos temporales (-32.100).
Para el director de Labora, «estos buenos datos obedecen a que la Comunitat Valenciana está consiguiendo generar un entorno propicio para la recuperación económica, con estabilidad institucional y políticas económicas y de empleo fiables y proactivas».