- El empresario valenciano afirma que el Valencia CF ahora mismo no tiene valor y solamente hacen esta ‘millonaria oferta’ por recuperar el club
Valencia, 28 de abril de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia que han actualizado su oferta de compra que estará vigente hasta el 30 de diciembre, rebajándola de 248 millones de euros a 212 por las pérdidas que la gestión de MERITON ha ocasionado al club en este tiempo. Ha asegurado que, si sigue teniendo el respaldo de sus inversores, seguirá renovando la oferta pero siempre a la baja porque el Valencia se está devaluando.
“Se renueva la oferta de compra del Valencia, pasa de ser de 248 a 212 millones de euros porque le vamos a repercutir a Lim las pérdidas que él mismo ha generado. Dijo que iba a solucionar la deuda y ahora es mucho mayor, dijo que iba a formar un equipo competitivo y llevamos 6 años sin entrar en Europa y además insulta a la afición”, ha anunciado Zorío.
Sobre las peculiaridades del contrato de compra y el derecho de tanteo de los accionistas, el presidente de Marea Valencianista ha explicado: “Hay que tener siempre una puerta abierta para comprarle el club. En el contrato de compraventa de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se dejó un derecho de tanteo y esto significa que cuando Lim tenga una oferta deberá presentarla ante los accionistas y cualquiera de éstos puede igualarla con un plazo de dos semanas”.
Asimismo, sobre los inversores que estarán detrás de la oferta de compra que ha presentado, el propio Miguel Zorío ha remarcado: “Yo personalmente no tengo el capital para hacer esta compra. El banco y la constructora que están detrás son gente que no vienen a comprar el Valencia, nos van a financiar con una operación. Han creído en el proyecto que les hemos presentado. En la notaría están presentadas todas las garantías de pago y las autoridades de la ciudad ya sabe quién está detrás de la oferta”.
En cuanto a los problemas que está ocasionando la caducidad de la ATE y el incumplimiento de los términos pactados en ella, el empresario valenciano ha apuntado: “Siempre estamos abiertos a cumplir con los compromisos con los vecinos tanto del nuevo estadio como del viejo. Están garantizando financieramente un proyecto sustentándose en unos terrenos recalificados en función de una ATE que está caducada. El IVF va a decir que la única garantía que tienen son los 80 millones de CVC”.
Acerca del valor real que tiene el club de Mestalla, Zorío ha indicado: “Pretende hacer un negocio con un club que no ha gestionado bien. El futbol está viviendo en una crisis constante. El Valencia ahora mismo vale cero euros. Estamos dispuestos a pagarle ese dineral solamente para recuperar el club”.
Por último, sobre los objetivos que tiene el empresario una vez compre el Valencia, el presidente de Marea Valencianista ha aseverado: “Lo primero que hay que hacer es terminar el estadio. Después, a los primeros que se les tienen que ofrecer las acciones son a los primeros abonados y estos deben pagar su cuota de socio. Quiero hacer del Valencia lo más parecido a la forma de gestión del Madrid o Barcelona, acercarlo a sus socios”.