Valencia, 26 de abril de 2022 – Jesús Lorda
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación del sector del turismo tras la Semana Santa: “Si no hay ningún susto de carácter sanitario, la recuperación ha encarado la absoluta normalidad, que nos llevará a gestionar como un año normal la campaña de verano”.
Montes, además, ha añadido sobre cómo se ha abordado la situación en estas festividades: “El balance es muy positivo. El turismo ha dado muestras de su potencia como actividad, y cuando se dan las circunstancias sanitarias y de convivencia social cercana a la normalidad, hace que la gente salga y consuma mucho producto”.
La secretaria general de Hosbec ha asegurado que la situación de los establecimientos es, en general, de estar abiertos al público de manera normal excepto aquellos que están acometiendo reformas. A pesar de todos estos datos positivos, ha querido explicar que el balance de este año no llegará a las cifras de 2017 o 2019, “porque el primer trimestre no fue bueno. Pero los datos de abril llegan a ser comparables a 2019”.
Montes, además, ha explicado que el turismo en la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana en general “tiene mucho tirón”, sobre todo para el turismo internacional. El fin de las restricciones y exigencias de certificados en países como Reino Unido han hecho, según la secretaria general de Hosbec, que la ocupación aumente y las previsiones sean optimistas.
“Estamos en camino de recuperar esto. Tenemos buenas expectativas para mayo, y todavía mejores para enfocar la campaña de verano, si no tenemos ningún paso atrás en materia sanitaria. Necesitamos consolidar estos meses para actuar con absoluta normalidad”, ha apostillado montes.