– A través de estas dos líneas de financiación bonificada se han otorgado préstamos financieros por valor de 93,1 millones de euros
– Las ayudas en forma de tramo no reembolsable ofrecidas a través de estas operaciones han sido subvencionadas por las consellerias de Hacienda, Economía, Innovación y Vivienda
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las resoluciones por las que se cierra la Línea de financiación bonificada IVF Renaixer y la Línea de financiación bonificada IVF Resistir ReactEU Feder, que han beneficiado en conjunto a 1.521 personas autónomas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana a las que se han concedido préstamos bonificados por valor de 93,1 millones de euros.
Estas resoluciones incorporan el listado final detallado de los beneficiarios de estos productos financieros bonificados, así como los importes asignados por cada operación.
En concreto, a través de la Línea Renaixer, cuya vigencia comenzó el 11 de mayo de 2021, se han realizado 159 operaciones de financiación por un valor conjunto de 29,9 millones de euros. Las operaciones realizadas a través de esta línea de financiación bonificada han incorporado una ayuda directa en forma de tramo no reembolsable de la inversión de hasta el 30% del valor nominal de la operación.
Esta bonificación ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Conselleria de Innovación y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
Por otra parte, a través la Línea IVF Resistir ReactEU Feder se han realizado un total de 1.362 operaciones de financiación dirigidas a personas autónomas y pymes de la Comunitat Valenciana, a través de las que se han concedido préstamos bonificados por valor conjunto de 63,2 millones de euros.
A ello se suman los 44,13 millones de euros concedidos a través de la línea IVF Resistir, previa a la publicación de la línea Resistir ReactEU y por la que se otorgaron 692 préstamos más con financiación bonificada, con lo que finalmente a través de las líneas Resistir, el IVF ha concedido más de 107,33 millones de euros a un total de 2.054 empresas y personas autónomas.
Cabe recordar que estas líneas de financiación han estado especialmente dirigidas a financiar aquellas actividades y sectores más afectados por las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid19, como es el sector del taxi, la hostelería, la cultura, etc. y han incorporado una ayuda directa en forma de tramo no reembolsable de hasta el 30% del valor nominal de la inversión.
Líneas de financiación bonificadas 2022
En la actualidad el IVF tiene entre su cartera de productos líneas dirigidas a financiar tanto necesidades de circulante como nuevos proyectos de inversión llevados a cabo por personas autónomas, pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana.
En la web prestamos.ivf.es pueden consultarse las características y condiciones requeridas para la concesión de cada uno de los productos financieros IVF abiertos: Línea bonificada IVF Afín Liquidez Pyme&Autónomo, Línea bonificada IVF Invierte Pyme ReactEU Feder, Línea bonificada IVF Afín Invierte Gran Empresa Turística y la Línea bonificada IVF Invierte Gran Empresa Industrial.
Esta cartera de productos que ofrece el IVF será ampliada en los próximos días cuando se publique la convocatoria de una nueva línea bonificada dirigida a cubrir necesidades de financiación derivadas del alza del coste de los productos energéticos.