22 de abril de 2022
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su satisfacción porque se haya aprobado la moción presentada por el PP en la Comisión de Hacienda donde se recogen las reclamaciones de las Autoescuelas “que han tenido que salir a la calle por la situación crítica que padecen por el incremento de precios de los combustibles, la falta de funcionarios de Tráfico para agilizar trámites y exámenes, o la dificultad hasta de renovar los coches”.
Todas estas inquietudes las trasladaron el presidente la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), Juan Carlos Muñoz, y el vicepresidente, Manolo Cáceres al Partido Popular en una reunión mantenida la pasada semana. Tras ella el PP presentó la moción que se ha aprobado hoy mismo. “Nos transmitieron una situación muy crítica, con empresas trabajando a pérdidas y, en ocasiones, se han visto obligados a suspender las prácticas” ha recordado Catalá.
En la moción se exige al gobierno de Sánchez que rectifique e incluya a las Autoescuelas en la línea de Ayudas aprobadas en virtud del Real Decreto-ley de fecha 29 de marzo de 2022. “Esta sensibilidad que se ha tenido en sus principales problemas ha brillado por su ausencia a la hora de rebajar el impuesto de circulación a todos los vecinos de Valencia, ya que sufren la subida de media del 6% aprobada hace 2 años” añadiendo “la bonificación del gobierno es insuficiente y Ribó y el PSOE tienen que tomar medidas”
En la moción popular aprobada se exige también que se dote de más personal a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, con el fin de agilizar los trámites de expedición del carnet de conducir, así como las fechas para examinar a las personas que previamente han sido formadas en las autoescuelas.
Por último Catalá ha reiterado la necesidad de bajar el impuesto y fomentar medidas que favorezcan a las familias ante la elevada inflación que están sufriendo y que está haciendo que el coste de la vida esté disparado. “La bonificación de 20 céntimos es insuficiente y el gobierno de Ribó y PSPV también tiene competencias y capacidad para bajar los impuestos”, ha concluido.