Valencia, 22 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia que a Compromís y los partidos del Gobierno de la Generalitat y de la ciudad de Valencia “les entran sarpullidos con cualquier evento que sirva de promoción de la ciudad”.
“Ellos no entienden la política de grandes eventos como política de atraer turismo e imagen de Valencia. Ellos hacen el Goya para que Oltra se vista con ese traje horroroso con el que se vistió, para irse a los brazos de Yolanda Díaz. Y luego compran el edificio de Correos (por 24 millones de euros), que todavía estamos esperando para qué sirve”, ha criticado De Rosa.
Además, el senador ha considerado que Compromís siempre ha perseguido que el Puerto de Barcelona adelante al de Valencia. Además, ha criticado la posición del ecologismo de Compromís y ha recordado la muerte de los burros en el Desierto de las Palmas y los vertidos de la Albufera de Valencia, ambas cuestiones dependientes de la consellera Mireia Mollà, de esta formación.
Respecto a la situación actual del Valencia CF, el senador ha declarado: “La sociedad civil valenciana debería dar un paso hacia adelante y asumir el control. Hay un sentimiento en la calle de que es nuestro patrimonio, pero falta liderazgo en la sociedad civil. Tenemos líderes y empresarios que podrían recuperar el control del club, pero falta liderazgo en ese proceso”.
Respecto a si habrá un adelanto electoral en el Gobierno valenciano, De Rosa ha considerado que se agotará la legislatura y ha explicado: “Con un Gobierno que había sorteado la pandemia, ahora les está haciendo mucho daño el tema del hermano de Puig y los abusos sexuales en Igualdad. Eso está preocupando al Botánic y lo están teniendo en cuenta”.
Además, De Rosa ha explicado que la semana pasada hubo una reunión entre Puig, sus asesores, Manolo Mata y Gabriela Bravo para ver cómo se puede solucionar esta cuestión, pues están muy preocupados por el impacto que estas dos cuestiones pueden tener en las próximas elecciones.