Valencia, 21 de abril de 2022
Supertite, la única empresa española que fabrica adhesivos instantáneos decianoacrilato (super glue), ha anunciado hoy que ha reducido a la mitad su dependencia energética gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en su fábrica de Almussafes (Valencia). Se trata de la primera instalación de este tipo que lleva a cabo la empresa y, con ella, espera compensar entre el 40 y el 50 por ciento de las necesidades energéticas de su planta.
La compañía continúa así su andadura hacia la sostenibilidad iniciada en 2021 gracias al diseño y la innovación de sus productos adhesivos sin disolventes, a la producción en Valencia para reducir el condicionante energético del factor externo, la integración social y la fabricación respetuosas con el medio ambiente de sus envases. Con la instalación de las placas fotovoltaicas, Supertite va un paso más allá y amplía esa filosofía sostenible hasta sus instalaciones.
La empresa dispone de una fábrica de 22.000 m2 con 13 máquinas de envasado. Un enclave que requiere mucho consumo energético. De ahí que la instalación de placas fotovoltaicas realizada hasta el momento ofrezca una capacidad de 200.000 Kwp.
Como reconoce su director general, Carlos Gómez, “aunque hemos dado muchos pasos en este aspecto, las medidas más importantes se han tomado este año», por lo que los resultados concretos no se conocerán hasta dentro de unos meses. En esa línea, Supertite se ha marcado como objetivo lanzar este año su primer informe anual de sostenibilidad que recogerá los resultados en cuanto a eficiencia energética y reducción de la huella de carbono de la compañía gracias a las medidas concretas aplicadas, así como el impacto tanto en el medio ambiente como en sus cuentas de resultados.
En estos momentos, la empresa radicada en Almussafes es consciente de que, en esta primera fase, más que un ahorro económico, instalaciones como la de las placas fotovoltaicas son una inversión, “no solo financiera, si no también logística y organizativa”.
Compromiso sostenible
Este es un paso más en la trayectoria de Supertite marcada por su filosofía ‘verde’ y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una trayectoria iniciada hace años y que le ha llevado a tomar decisiones como la fabricación de productos sin disolventes, con envases de origen vegetal y libres de plástico u optar por la nacionalización del máximo de procesos de fabricación.