20 de abril de 2022
El portavoz de Vividenda del GPP; Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que el “el Vicepresidente de Vivienda de Puig que se distingue por su nefasta gestión al frente de la política pública de vivienda y que en estos siete años su balance es 0 viviendas sociales, 0 viviendas protegidas y 0 viviendas en alquiler, ahora busca piso céntrico para poder albergar a todos sus asesores”.
Castelló ha asegurado que “Podemos y el Botanic acaban de gastar un millón de euros en reformar el Palacio de Pineda como sede de la Conselleria de Vivienda. Además lo vistieron con noble mobiliario que se hicieron instalar, para vivir con la dignidad debida que merece una vicepresidencia segunda”.
El diputado popular ha asegurado que “mientras siguen sin poner en marcha el Plan de Vivienda para la construcción de 2.400 viviendas que se anunción hace más de un año, el Vicepresidente de Puig no puede estar con el resto de consellerias en el “Complejo Administrativo 9 d’Octubre” y tiene que buscar un espacio con más “glamour”.
Castelló ha lamentado que “no hay políticas de vivienda en el Consell, así que han decidido mover el mercado de alquiler solicitando una oferta pública para un nuevo inmueble de 1.500 metros cuadrados”.
“Ya no debe caber tanto asesor y alto cargo en el recién rehabilitado Palacio. Donde antes bastaba con un Director General, ahora han nombrado hasta 24 altos cargos y asesores nombrados y tienen que buscar un nuevo local donde puedan estar todos de manera cómoda”, ha ironizado Castelló.
Así, el portavoz de Vivienda del GPP ha destacado que “no les basta cualquier cosa, lo quieren en un lugar céntrico y bien comunicado, “preferentemente en edificio de viviendas consolidado, preferiblemente diáfano y con alto grado de iluminación y ventilación naturales, según consta en la licitación publicada en el DOCGV”.
Castelló ha asegurado que “con estas características que piden lo que queda claro es que les basta con cualquier cosa” y ha afirmado que “el plazo que han dado es de cinco días para presentar ofertas”.
En este sentido, el diputado popular ha mostrado su extrañeza de esta rapidez cuando llevan más de un año de retraso en el Plan de Vivienda y ha afirmado que “me apuesto un café con el Conseller a que sólo habrá una oferta para el local, que tiene nombre y apellidos, o mejor, dirección completa ya definida. Y que, si hay más ofertas,ninguna salvo la elegida cumplirán los requisitos. Eso siempre que no se asusten con el lío, no se presenten ofertas y lo dejen desierto. Eso también sería muy botánico”.