20 de abril de 2022
El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha solicitado “detener el proceso de demolición del transporte ferroviario del sector público en larga, media y corta distancia en la Comunitat Valenciana”.
Barrachina ha indicado que “hemos leído con estupor declaraciones del conseller de Infraestructuras diciendo que es muy positivo que de los 30 trenes de AVE que unen Castelló, Valencia y Alicante con Madrid, cuatro permanezcan en Atocha y 26 sean desterrados a Chamartín. Pedimos que nos mantengamos como estábamos con el PP, que repongan todas las frecuencias y que siga llegando a la céntrica Atocha y no a Chamartin que está a más de hora y media caminando del centro”.
El portavoz popular ha manifestado que “solicitamos que se restituyan las líneas que han recortado aprovechándose de la pandemia. En concreto la línea de media distancia Valencia-Cuenca-Madrid con 2.227 trenes anuales y más de cien mil pasajeros. Que restituyan las seis líneas de Cercanías porque la C4 de Xirivella ya está desprogramada de manera definitiva”.
Por otra parte, Miguel Barrachina ha señalado respecto al Aeropuerto de Castellón que “me parece fantástico que quien se ha reído y burlado del Aeropuerto de Castellón ahora se convenza de su utilidad. Quienes antes decían que al Aeropuerto de Castellón solo iría algún turista despistado, ayer lo celebran. Siempre fue una magnífica infraestructura a pesar de su boicot. Celebramos que haya vuelo con Madrid pero que respeten las frecuencias de ferrocarril con Madrid”.