Valencia, 20 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El CEO y cofundador de StadioPlus, Jon Fatelevich, ha manifestado en Intereconomía Valencia: que la compañía está creciendo de manera exponencial, lo que les ha llevado a generar empleo y a avanzar hacia el lanzamiento de una criptomoneda propia, así como una marca blanca de plataformas NFTs que permitirá a cualquier club o marca crear su propia plataforma para sus clientes o aficionados.
La compañía, fundada por Juan de Dios Crespo, Juan Crespo, David Ortega, Luís Scola, así como el propio Fatelevich, tiene la tecnología blockchain como la base de todo, ya que es aquí donde está la tecnología que sustenta aquello que muchos llaman la web 3.0, que es el Internet del valor.
Para explicarlo de forma sencilla, Fatelevich ha explicado que Matrix es un metaverso. “La definición de metaverso es un mundo virtual a partir del cual puedes actuar con otras personas a través de un usuario”, ha puntualizado el CEO de Stadio Plus.
Respecto a los Fan Tokens, que tienen muchos clubes de fútbol, el CEO de Stadio Plus ha comentado: “Los Fan Tokens del Valencia CF les permite a los aficionados elegir ciertas acciones del club, pero además cotizan en un mercado secundario que pueden estar dentro de las plataformas y que oscilan según la oferta y la demanda”.
Además, ha explicado que los NFT son activos digitales que se van a usar en el metaverso. “Cuando tienes tu avatar en ese metaverso, querrás tener aquellas posesiones que te identifiquen en el metaverso. Por ejemplo, comprarás una camiseta del Valencia CF digital para mostrar a la gente que eres aficionado del Valencia CF”, ha declarado.
A pesar de ello, ha comentado que muchas empresas, entre ellas Stadio Plus, están ligando el producto digital con el producto físico. Es decir, por comprar un NFT tienes acceso a un producto físico, que bien puede ser el mismo que has comprado de forma digital o bien puede ser otro bien distinto.
Respecto al funcionamiento del metaverso, Fatelevich ha argumentado: “Cada metaverso tiene una criptomoneda, y luego tenemos Exchange, que se dedica a cambiar monedas entre metaversos. En la Comunidad Valenciana tenemos dos casas de cambio que permiten a los usuarios cambiar sus criptomonedas para operar en distintos mercados”.
Además, sobre el funcionamiento de la empresa y la visión de futuro, el CEO de Stadio Plus ha comentado que la nueva criptomoneda estará ligada a la posibilidad de hacer videollamadas con deportistas y otros beneficios para los usuarios.
“Podemos hablar con un montón de clubes y de ligas a las que les podemos ofrecer realizar sus colecciones de productos digitales para el metaverso. Además, podemos generar royalties, es decir, una especie de derechos de autor automatizados”, ha explicado.
Por último, ha analizado la situación del entorno digital actual y ha manifestado que Facebook es un ejemplo de que el metaverso tiene futuro, pues ha cambiado su nombre a Meta. “Hay un gran recorrido en el metaverso, porque es lo que viene y lo que va a reemplazar todo lo que tenemos actualmente”, ha apostillado.