El PP de Valencia recoge las reclamaciones de las autoescuelas y pide a Ribó y PSOE su apoyo

20 de abril de 2022

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejal Paula Llobet han presentado una moción en la Comisión de Hacienda donde se recogen las reclamaciones de las Autoescuelas que la semana pasada salieron a la calle para protestar por la situación crítica que están viviendo por el incremento de precios de los combustibles, la falta de funcionarios de Tráfico para agilizar trámites y exámenes, o la dificultad hasta de renovar los coches.

“Nos transmitieron que están trabajando a pérdidas y, en ocasiones, se han visto obligados a suspender las prácticas” ha afirmado Paula Llobet quien ha mantenido una reunión junto a la portavoz del PP, María José Catalá, con el presidente la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), Juan Carlos Muñoz, y el vicepresidente, Manolo Cáceres.

El PP exige al Gobierno de Sánchez que rectifique e incluya a las Autoescuelas en la línea de Ayudas aprobadas en virtud del Real Decreto-ley de fecha 29 de marzo de 2022. “Hay que tener mayor sensibilidad con este sector, básico y fundamental para la seguridad vial”, ha señalado Llobet quien también ha exigido que se dote de más personal a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, con el fin de agilizar los trámites de expedición del carnet de conducir, así como las fechas para examinar a las personas que previamente han sido formadas en las autoescuelas. 

Por otro lado, Catalá y Llobet han reiterado la necesidad de que “Ribó y el PSOE tomen de una vez alguna medida que ayuda que favorezca a las familias ante la elevada inflación que están sufriendo y que está haciendo que el coste de la vida esté disparado”.

“La bonificación de 20 céntimos es insuficiente y el gobierno de Ribó y PSPV también tiene competencias y capacidad para bajar los impuestos”, ha afirmado Catalá quien ha exigido que se baje el impuesto de circulación que en el 2020 subió una media del 6% para todos los vecinos de Valencia.  “Hay que bajarlo y los vecinos se ahorrarían 2M€”.