Valencia, 8 de abril de 2022 – Jesús Lorda
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Quién la nombra – a la vicepresidenta Mónica Oltra – la puede cesar. El presidente Puig tiene la posibilidad de decidir ya su cese, le pese a quién le pese”.
Respecto a lo que ocurrió ayer en les Corts, cuando Mónica Oltra acusó a los hermanos De Rosa y a Francisco Camps, entre otras personas, de conspiración, Peris ha explicado: “Sentí rabia e indignación y no me pude callar. Uno siente indignación cuando en la defensa se ataca al estado de derecho y a la justicia. Además, puso en duda a un magistrado excepcional al que conozco desde antes de la política”.
“Fui la primera que en sede parlamentaria la llamé mentirosa. Oltra ya tendría día y hora para estar sentada en un juzgado, pero al estar aforada tenemos que pasar por el TSJCV”, ha añadido la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.
Además, Mamen Peris ha considerado que la vicepresidenta del Consell no es demócrata, y ha declarado: “La defensa que está haciendo la señora Oltra es poner un ventilador de porquería hablando de conspiraciones cuando lo que tiene que hacer es dar explicaciones. Una persona que no le gusta que un juez le investigue y que para desprestigiarlo lo tilde de cacería la de la ultraderecha, no es una demócrata”.
Peris, además, ha declarado que Oltra es una persona acorralada judicialmente y que ha pasado de ser “adalid contra la corrupción, ella ahora es corrupción. Nosotros nos hemos limitado a recordarle, expresión por expresión, todas las ideas que ella recordó cuando estaba en la oposición”.
Además, respecto a la defensa de Oltra en sus comparecencias en les Corts, Peris ha explicado: “Ella ha contado lo que quiere. Una versión sesgada. Ella no ha venido a clarificar dudas, ella ha venido a contar su libro y su versión, a acabar con una actitud activa, cuestionando jueces, fiscales y actos judiciales”.
Y también ha querido poner en valor la justicia española y la necesidad de dejar en manos de los jueces la legalidad de los hechos: “Me consta por mi profesión de 30 años el rigor jurídico y no se puede permitir ese tipo de ataques a los jueces, que están haciendo su trabajo. La legalidad de los hechos no la tiene que decir ni Compromís ni el Botànic, eso le corresponde a un juez”.