Fernando De Rosa en El Intercafé: “Cuando una persona tiene que hablar de conspiración y de que la gente no la quiere es porque no tiene razón”

Valencia, 8 de abril de 2022 – Jesús Lorda

El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre lo ocurrido ayer en les Corts Valencianes, cuando Mónica Oltra acusó a los hermanos De Rosa y Francisco Camps de conspiración hacia ella: “Cuando una persona tiene que hablar de conspiración y de que la gente no la quiere es porque no tiene razón. Aportaría documentos y no se dedicaría a acusar a la gente”.

“Estamos viendo un final muy agónico de un Gobierno que venía a regenerar la política de la Comunidad Valenciana y como los telediarios españoles están abriendo todos los días los informativos con la corrupción del Gobierno valenciano”, ha añadido el senador.

De Rosa, además, ha considerado que ayer se vio a una persona “muy inestable emocionalmente, que necesita reflexionar, descansar y armar su defensa, porque está en una situación muy complicada”.

El senador, por ello, ha declarado: “Una persona con una clara inestabilidad está gestionando una Conselleria con tantos millones de euros de la que dependen la igualdad y los servicios sociales, y los valencianos tenemos que estar tranquilos con quiénes gestionan nuestro dinero”.

Además, ha analizado la situación judicial del Gobierno valenciano: “El calendario judicial es tremendo para el Botánico. De aquí a finales de año, van a tener que tragarse muchos sapos. Lo único que yo considero es que la situación no va a ir a mejor, y cada uno que saque sus conclusiones”

De Rosa también ha querido aprovechar su intervención para agradecer a aquellas personas que estaban presentes en la cámara y que le avisaron de lo que estaba sucediendo, así como a algunas personas del Partido Socialista, como la consellera Gabriela Bravo, que, según el senador, se sorprendió al ver lo que estaba sucediendo en les Corts Valencianes.

Al ser preguntado sobre si la familia De Rosa se plantea poner una querella por las palabras de Oltra en sede parlamentaria, ha respondido: “No lo hemos hablado. Es una cuestión personal que tenemos que hablar la familia, pero desde un punto de vista político estamos frente a una persona que debe dimitir ya. Si tenemos que emitir algún tipo de acción lo haremos de una forma privada”.

De Rosa ha declarado: “El único objetivo de este Gobierno y de los asesores de presidencia es salvar de una quema judicial” al Gobierno del Botánico. Además, el senador ha lamentado: “El único debate ayer en les Corts fue en relación con la materia judicial del presidente y la vicepresidenta” en un contexto de inflación y en el que muchas familias no pueden llegar a mitad de mes.

En relación con la situación que se ha vivido en Orihuela con la moción de censura en la que se ha visto implicada Ciudadanos, De Rosa ha explicado: “Creo que es un problema que va a existir en el ámbito de relaciones entre ambos partidos. Sería un error por parte de Ciudadanos”.

“Arrimadas tiene que decir algo y tomar medidas ante la descomposición que Ciudadanos está teniendo en la provincia de Alicante, por el bien de su partido y por la alternativa que se tiene que dar a la izquierda”, ha añadido el senador.