3 de abril de 2022
Feijóo ha dado a conocer la mañana de este domingo los puestos clave de su Ejecutiva en la que destaca el eurodiputado valenciano Esteban González Pons como vicesecretario institucional.
Además, destaca que toda la Comunidad Valenciana queda representada, ya que el nuevo presidente del PP ha elegido miembros de las tres provincias. En la vocalía destacan Alberto Fabra y Margallo.
Además de González Pons, Cuca Gamarra y Elías Bendodo, en la cúpula popular se encuentran los siguientes nombres:
Ayer se anunció el de José Antonio (Extremadura) como presidente del Comité de Derecho y Garantías; y el de Diego Calvo (Galicia) como presidente del Comité Electoral.
Carmen Navarro (Castilla-La Mancha) ocupará la vicesecretaría de Políticas Sociales, Educación y Sanidad. Pedro Rollán (Comunidad de Madrid) estará a cargo de la vicesecretaría de Coordinación autonómica y Local.
Por su parte, Miguel Tellado (Galicia) tendrá la vicesecretaría de Organización Territorial. A cargo de Economía estará Juan Bravo (Andalucía). La lista de personas clave la completan Carmen Navarro como directora general de Finanzas; Mar Sánchez como responsable de Proyección e imagen; y Marta Varela como jefa de gabinete.
Feijóo, además, ha dado el pésame por la muerte de Javier Imbroda, miembro del Gobierno de Juanma Moreno y militante de Ciudadanos.
El nuevo presidente del Partido Popular ha considerado: “Han sido semanas en las que hemos generado una gran ilusión, el partido se ha reactivado, hemos salido al reencuentro de España y empezamos este camino con una enorme esperanza”.
Además, ha asegurado que la nueva ejecutiva se va a poner “a trabajar desde ahora mismo” con un Comité de Dirección el próximo lunes y con una reunión con el presidente del Gobierno a lo largo de la próxima semana.
Feijóo también ha subrayado que el objetivo es mantener la unión y lograr una alternativa para que gobierne la mayoría: “Un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías. La alternativa implica dirigirse a mucha gente, un país no se construye con unos pocos”.