Valencia, miércoles 30 de marzo de 2022
El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejero en Aumsa, Fernando Giner, ha solicitado conocer con más detalle y concreción si todo el inventario y el patrimonio de la empresa mercantil pública Aumsa se encuentra al valor de mercado tras conocer la corrección de resultados de casi un millón cuatrocientos euros en negativo incluida en las Cuentas Anuales de 2021 de la sociedad, según ha afirmado tras votar en contra de las mismas tras terminar el consejo de administración.
“Nos hemos visto obligados a votar en contra de la cuenta de resultados de la empresa Aumsa. Se trata de una empresa mercantil pública con una cifra de negocios de 7 millones y medio. La empresa auditora ha realizado una corrección de resultados de casi un millón cuatrocientos mil euros en negativo. Esta corrección de resultados, en negativo, es por una variación de existencias y unos ajustes en la cuenta de acreedores. Entendemos que esta variación de existencias, en la valoración de existencias, nos preocupa”, ha comentado el portavoz de la formación liberal.
El consejero de Cs en Aumsa ha insistido en que “queremos que se detalle con mayor concreción y queremos saber si todo el inventario y el patrimonio de la empresa está al valor de mercado. Es un asunto lo suficientemente importante como para que nuestra postura haya sido votar en contra de estas cuentas”.
“En el área de existencias, en los estados contables a cierre de 2020, se han realizado dos ajustes por 581.620,97 euros, dando de baja los gastos para gestión del PAI Eugenia Viñes, activados como existencias por 184.197,79 euros y reduciendo la valoración del solar del número 1 de la calle José Benlliure por 397.423,18 euros, al comprobar que los metros cuadrados disponibles valorados al módulo asociado eran inferiores a los inicialmente estimados”, según afirma el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha vuelto a pedir datos de la venta de inmuebles a los inquilinos de las cinco fincas donde residen y del registro de solicitantes de viviendas.