Valencia, 30 de marzo de 2022
En el año 2020 ya cerró AUMSA el ejercicio con pérdidas de 867.000 euros y este año 2021 aún se han incrementado más las pérdidas: llegando al 1,3 millones de euros. Una de las principales fuentes de ingresos de la compañía es el parking de la plaza de Reina, hoy cerrado por obras, pero que será transferido a Movilidad y a la EMT por lo que se perderá una de las principales fuentes de ingresos por la cesión del PSOE a Grezzi.
“A pesar de la situación de pérdidas y la incapacidad para construir viviendas protegidas para este año tienen previsto Ribó y PSOE seguir engrosando la plantilla de la empresa con 11 nuevos trabajadores. Es una situación que no entendemos y que responde a la política de derroche y gasto del Gobierno de Ribó y PSOE que seguirá aumentando el capítulo de nóminas sin control”, explicó Mundina y Giner Corell.
De las 327 viviendas protegidas que debían tener listas del plan de AUMSA, en siete años han sido incapaces de acabarlas y no estarán acabadas ni para el año que viene: Estos demuestra la incapacidad de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE que han fracasado en la construcción de viviendas protegidas.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha denunciado la pésima labor realizada por la empresa pública Aumsa, dependiente de la concejalía de Urbanismo, con respecto a la construcción de las viviendas de protección oficial. En concreto, los Populares han criticado que en siete años desde Aumsa sólo se hayan construido seis VPO en toda la ciudad. “Los vecinos necesitan un Gobierno Municipal que se ponga al día en materia de vivienda y sepa dar prioridad a una cuestión tan seria como esta”, ha reclamado el concejal Popular, Juan Giner Corell.
Asimismo, los Populares han criticado que la política de vivienda del Gobierno de Ribó y PSOE se limite a las grandes cifras sin aterrizar en soluciones reales a los problemas de los valencianos. “Antes de las próximas elecciones de 2023, el equipo de Gobierno será incapaz de poner en el mercado ninguna vivienda de protección oficial de las 327 prometidas, lo que demuestra el fracaso rotundo en materia de vivienda”, ha añadido el edil Popular, Carlos Mundina.
Frente a este problema, el concejal del PP, Juan Giner Corell, ha asegurado que el Grupo Municipal Popular continúa apostando por incrementar la oferta de vivienda municipal en Valencia. “Somos conscientes de que una de las principales preocupaciones de los valencianos es la vivienda, especialmente el acceso a la vivienda social, asequible y de protección pública”, ha añadido el edil. El Partido Popular ha reclamado a Ribó que se tomen medidas de carácter urgente para poner fin a la crisis de la vivienda en la ciudad, agravada por la inacción del Gobierno Municipal y las pérdidas millonarias de la empresa pública.