30 de marzo de 2022
La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha anunciado que “el GPP va a registrar un paquete de medidas para aplicarse de manera inmediata y que aporta soluciones a la grave situación económica frente a la inacción de Puig”.
Catalá ha lamentado que “Puig en lugar de tomar medidas concretas se dedique a decir que bajar impuestos es inconstitucional o que la democracia es imposición. La vaguedad de argumentos del President sobre lo que se tiene que hacer en la Comunitat Valenciana en estos momentos es muy grave”.
Por esta razón, la síndica del GPP ha afirmado que “dada la situación y la inacción, la pasividad y la apatía absoluta de Puig, el PPCV propone un paquete de ayudas de 400 millones de euros a autónomos y pymes, especialmente dirigido al sector del transporte y algunos sectores primarios y que irían a cargo de los más de 800 millones de euros que se recaudan en el concepto de la tasa de los hidrocarburos”.
“También proponemos un paquete de 100 millones de euros que irían a cargo de los más de 151 millones que se recaudan de la tasa de la energía en la Comunitat Valenciana”.
Catalá ha recordado que “la Comunitat Valenciana ingresa 1.000 millones al año por lo que nos deriva el Estado de la recaudación de los hidrocarburos y de la luz. Con ese importe económico, el Consell de Puig puede hacer mucho para la economía de las pymes, de los autónomos, y de tantos sectores económicos que no pueden soportar la factura de la crisis”.
La síndica del GPP ha afirmado que “es necesario una bajada de impuestos, especialmente dirigida al IRPF, dado que tenemos el tipo marginal más alto de Europa y, por tanto, tal y como ya ha dicho el Presidente Mazón, una bajada del IRPF es posible” y ha recordado que “dentro del Plan de 1.500 millones de euros que anunció el PPCV también afectaba a los impuestos de sucesiones y patrimonio, porque tenemos claro que se pueden bajar los impuestos a los valencianos”.