El abogado y analista político José Morgan, ha manifestado en Intereconomia Valencia que da la sensación que Ximo Puig no se ha enterado que hay una crisis energética que está afectando a los autónomos, productores, distribuidores, pescadores, ganaderos y agricultores de la Comunitat Valenciana entres otros sectores. «Hasta la fecha y con la que está cayendo el Consell no ha adoptado ni una sola medida de ayuda a los sectores afectados» ha remarcado.
Para Morgan, el Consell vive en la autocomplacencia y se olvida de la realidad que sufren todos los días la inmensa mayoría de los valencianos. En este sentido ha señalado que la instalación de la planta de Wolkswagen en Sagunto es una buena noticia, recordando que fueron los gobiernos populares que tranformaron la Comunitat Valenciana los que invirtieron, pese a la feroz oposición de la izquierda, en instalaciones como Parc Sagunt que pueden ahora acoger una infraestructura industrial como esta.
Finalmente Morgan ha establecido una comparativa entre aquellas invesiones valientes como Parc Sagunt o el Aeroport de Castellón que han resultado una apuesta rentables frente a las dudas y trabas que siempre pone la izquierda a cualquier inversión de progreso y prosperidad como ahora la Copa América o la ampliación del puerto.