Valencia, 28 de marzo de 2022- Diego Varea
El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto al acuerdo con el ministerio de Transportes: “estos 20 céntimos van a ayudar y teniendo en cuenta que si sigue subiendo se van a diluir y no vamos a poder vivir de nuestro trabajo, pero es mejor que nos den algo para comer que no nos den nada”.
De hecho, del Molino ha indicado: “al sector del taxi le convenció muy poco, pero después de 13 horas de negociación se podía aceptar porque es mejor que nada. Lo que está pasando con los camioneros es que están trabajando por debajo de los costes”.
“Los préstamos ICO hay que devolverlos, aunque casi siempre son con unas condiciones mejores, y el taxista necesita trabajar en unas condiciones óptimas para llevar el dinero a su familia”, ha recalcado Fernando del Molino.
Así pues, el presidente de la Confederación del Taxi de la CV ha explicado: “esto es un parche, pero si se actualizan las tarifas en la Conselleria nuestra situación cambia por completo, puesto que cuando llegas a casa con el sueldo más bajo que has tenido, tienes que pagar los alimentos de forma más cara”.
Por último, Fernando del Molino ha fundamentado: “hay una sentencia del año 96 que indica que las VTC se dedican a hacer transporte interurbano y el taxi urbano, pero se han ido modificando leyes y estas licencias hacen un servicio íntegro urbano”.