- “El tripartito de Puig evidencia cada día más las discrepancias no solo con energías verdes, también en la ampliación del Puerto de Valencia o cercanías”
- “El Consell está lastrando las energías renovables en la Comunitat, mientras que otras CCAA toman la delantera”, afirma la portavoz de Medio Ambiente
- “Los anuncios del President caen en saco roto cuando Compromís y Podem paralizan la llegada del decreto de energías verdes al pleno del Consell”
Valencia, 26 de marzo de 2022
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que la fractura en el tripartito de izquierdas “paraliza el avance en energías renovables de la Comunitat Valenciana”.
Díaz se ha pronunciado así después de que el decreto que debe regular las plantas de energías renovables y que estaba previsto que se aprobara ayer en el pleno del Consell, quedara aplazado por las desavenencias entre los socios de Gobierno. “Un Gobierno de coalición debe trabajar como una sola voz, pero en el tripartito de Puig cada día se evidencian las discrepancias no solo con las renovables, también en cuestiones como la ampliación del Puerto de Valencia o las cercanías”, ha criticado.
La portavoz de Medio Ambiente ha manifestado que el tripartito “está lastrando las energías renovables en la Comunitat”. “Otras CCAA están tomando la delantera, y mientras la Comunitat solo ha aumentado en siete años un 4% las energías renovables, en Aragón esta cifra alcanza el 88%, en Andalucía un 68% o en Murcia un 66%. Con la izquierda valenciana las energías renovables las vemos en otras CCAA, pero no en la Comunitat Valenciana”, ha señalado.
“Puig lleva días hablando de agilizar las energías verdes, pero a la hora de la verdad no sabe poner orden en su Gobierno”, ha señalado la diputada. “Los anuncios del President caen en saco roto cuando Compromís y Podem, los mismos que hablan de cerrar Cofrentes, paralizan la llegada del decreto de energías verdes al pleno del Consell. El tripartito valenciano es una pura contradicción en sí mismo”, ha añadido.
Elisa Díaz ha recordado, además, que las trabas burocráticas “han dejado en el cajón 500 proyectos que aún están por resolver con una inversión en avales que ronda los 300 millones de euros”.