Valencia, 25 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El responsable de negocio de A Contracorriente Films, Eduardo Escudero, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la llegada de la nueva plataforma de streaming y alquiler de películas, Acontra+, que este nuevo servicio “ofrece la posibilidad de asegurar que lo que no esté en otras plataformas pueda estar en la nuestra”.
Respecto al elemento diferencial entre otras plataformas y esta, Escudero ha explicado que la aproximación al consumidor y al mercado es distinta, y eso es lo que “nos hace diferenciarnos del resto”. Escudero ha considerado que el público objetivo de esta plataforma es “el público que busca otro tipo de contenido”.
Respecto a si son viables tantas compañías de streaming en el entorno mediático actual, el responsable de negocio de A contracorriente ha explicado: “Nadie piensa que todos los hogares puedan pagar tres, cuatro, o cinco plataformas, incluso aunque tengan un gran poder adquisitivo, porque no hay tiempo para verlo todo”.
“No descarto que se lleguen a modelos de arranque híbridos de publicidad que reduzca el precio o que se produzcan fusiones entre diferentes empresas”, ha añadido escudero.
El responsable de negocio de la compañía ha valorado de manera positiva las audiencias que han tenido las películas de A contracorriente en los últimos años, que ha ascendido a 24 millones de usuarios. “Para nosotros sigue siendo muy importante las exhibiciones en el cine y que la gente viva en la gran pantalla una experiencia única”, ha explicado Escudero.
Respecto a la situación del cine tras la pandemia, Escudero ha explicado que entiende que muchas personas decidieran cuidarse durante la pandemia, y ha asegurado que se están empezando a ver “brotes verdes”. A pesar de ello, todavía “no estamos en los niveles prepandemia, pero somos optimistas y queremos pensar que el cine va a volver como un evento social”.
De hecho, es tal la importancia de A contracorriente por el cine en formato tradicional que el lema de Acontra+ es ‘el cine que te lleva al cine’, porque con la suscripción se regala una entrada al cine. “Los cines son muy importantes y nosotros queremos generar tráfico en el cine, por eso regalamos una entrada para ir al cine con la suscripción de Acontra+”, ha explicado el responsable de negocio de la compañía.
Acontra+ ofrece un servicio mediante una suscripción mensual con contenido ilimitado, aunque tiene un formato videoclub con alquiler de películas por si alguien prefiere no pagar esa suscripción. El precio de la suscripción es de 4,9 euros mensuales con la entrada de cine incluida, o 3,9 euros sin la entrada de cine. La suscripción anual corresponde al pago de 10 mensualidades, lo que ofrece un ahorro de dos meses al año.