Valencia, 24 de marzo de 2022- Diego Varea
El presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha señalado en Intereconomía Valencia: “el 25% de los gastos de un taxista es el combustible y en un día subieron 27 céntimos, por lo que algo que nos costaba cerca de 400 euros al mes, ahora nos cuesta más de 600 euros”.
En esta misma línea, Fernando del Molino ha afirmado: “nosotros estamos proponiendo que se pare esta subida porque no nos da tiempo a aplicar estos precios a nuestras tarifas. Además, el combustible profesional es fundamental porque nuestro trabajo necesita de ello constantemente”.
Así pues, ante las distintas reuniones con el Gobierno, el presidente de la Confederación del taxi de la CV ha destacado: “se convocó hace unos días y ayer hubo una reunión con la ministra donde hay buenas noticias puesto que anunció que las medidas adoptadas para el transporte de mercancías también serán para el de viajeros y también que no solo serán ayudas para el combustible puesto que nosotros trabajamos mucho con vehículos híbridos”.
También, del Molino ha explicado: “el gobierno debe entender que la mayoría de los transportistas o taxistas son autónomos y estos no se sienten representados en las negociaciones”.
Por último, Fernando del Molino ha manifestado: “durante el coronavirus tuvimos ayudas con las que no contábamos y sin estas el sector no estaría ahora nada bien. Las ayudas del cese de actividad, 1.000 euros por la Consellería y también por el ayuntamiento”.