Valencia, 24 de marzo de 2022- Diego Varea
El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la semana fallera: “la ocupación ha ido mal, el precio medio ha sido por debajo del esperado y ha habido cancelaciones de última hora. Ha llovido y el temporal no ha acompañado. Por lo que las Fallas no han sido lo que esperábamos cuando eran las primeras en marzo”.
Así pues, en vistas de los próximos meses, el empresario turístico ha indicado: “las perspectivas son buenas para el mes de abril, pero en estos momentos está todo en el aire. Esto pasa también para el verano porque la gente está buscando mucho por las páginas web y eso es muy bueno”.
Esta incertidumbre del consumidor final ha provocado según Juan Carlos Sanjuán que “antes teníamos la capacidad de generar caja para ciertos meses, pero ahora la gente no reserva para el largo plazo y por lo tanto los flujos de caja varían”.
También, el socio director de Casual Hoteles ha recordado: “ahora hay que empezar a pagar los ICO y muchas empresas no van a ser capaces de pagar, aunque sean los más pequeños porque van a tener una factura mensual más de más de 1.200 euros”.
Por último, Sanjuán ha apuntado: “ayer me decía un banco que no le daban avales a ningún tipo de industria. Tenemos que empezar a suavizar y aquí es donde el Gobierno debe apoyarnos puesto que llevamos 25 meses de mucha lucha, y lamentablemente, a veces te planteas tirar la toalla”.