Port de Sagunt, 22 de marzo de 2022
Las fuertes lluvias en el litoral valenciano han provocado una crecida en el río Palancia que ha desencadenado en su desbordamiento a la altura de Port de Sagunt, lo que ha provocado la inundación de ciertas zonas cercanas al mar.
La crecida ha estado provocada, en parte, porque el pantano por el que pasa el Palancia se había llenado con las lluvias, lo que ha obligado a abrir las compuertas y a aumentar el caudal habitual del río.
Por el momento no se han notificado daños humanos ni materiales, aunque sí está previsto un rescate en el delta, ya que en las casetas se ha quedado atrapada, al menos, una persona, informan el Centro de Emergencias del 112 y fuentes policiales. Además, se han tenido que rescatar a dos personas dentro del delta del Palancia, aunque las dos se encuentran sanas y salvas.
Los caminos rurales siguen abiertos, excepto el paso de la rambla Motoret de Cárcer y la Policía Local lleva desde la pasada noche vigilando las zonas inundables. Cabe recordar que Avamet ha registrado 22,6 litros por metro cuadrado en Sagunt y que el tráfico marítimo en el puerto de Sagunt sigue cerrado desde ayer a las 20:30 horas.