Valencia, 22 de marzo de 2022
El partido valenciano Lo Nostre ha denunciado que la vicepresidenta segunda del Consell y responsable de las políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica, siga en el cargo tras la sentencia de 5 años de prisión a su exmarido, educador en un centro tutelado que depende directamente del área de la vicepresidenta, por abusos a una menor.
Además, fueron citados a declarar varios altos cargos del departamento de la Generalitat, en concreto 8, por la gestión y la asistencia ofrecida a la menor que denunció de los abusos del condenado, algo que Lo Nostre ha calificado de mirar para otro lado.
A todo ello, se suman los lamentables resultados de gestión. La lista de espera en dependencia sigue aumentando cada año y ya son más de 14.000 valencianos quienes sufren esta falta de recursos.
Además, Lo Nostre ha recalcado que el Botànic ha ingreso más de 6.000 millones de euros en el último ejercicio, pero ha dejado de invertir 4.500 millones que se podrían destinar a la creación de nuevas plazas en residencias o en ayudas a la dependencia, para de esta forma destensar al sistema y llegar a todas las personas que lo necesitan.