- El GPP pide en Les Corts medidas concretas para salvar nuestros sectores primarios y que sigan siendo generadores de competitividad y empleo
- Barrachina afirma que “son necesarias medidas para bajar la factura energética en estos sectores porque no pueden seguir produciendo”
- Exige al Consell de Puig que “realice campañas para poner en valor nuestro sector primario con la promoción directa de todos nuestros productos”
Valencia, 17 de marzo de 2022
El portavoz adjunto del GPP y portavoz de agricultura, Miguel Barrachina ha afirmado hoy que “la pasividad e inacción de Sánchez y Puig para tomar medidas inmediatas aboca a la agricultura y la pesca de la Comunitat Valenciana a una crisis profunda”.
Barrachina ha exigido que “sí o sí hay que bajar los impuestos para que estos sectores puedan seguir produciendo y no tengan que parar por no poder hacer frente a los elevados costes de producción”. “No podemos permitir que nuestra flota pesquera se queda amarrada y que nuestros agricultores no puedan hacer frente a la factura de los combustibles y que Puig y Sánchez no hayan hecho nada, miren hacia otro lado y no aporten ninguna solución”.
Miguel Barrachina ha asegurado que el campo, la agricultura y la pesca valenciana “están al borde del colapso, de una situación límite y muchos no ven otra solución que el cierre”. “Es el momento de que Sánchez ponga en marcha un paquete de medidas de carácter fiscal y de apoyo directo al sistema alimentario español para que puedan gestionar la crisis actual”, ha señalado.
El portavoz adjunto del GPP ha anunciado que el grupo parlamentario va a solicitar en Les Corts “la puesta en marcha de medidas concretas para salvar nuestros sectores primarios y que sigan siendo generadores de competitividad y de creación de empleo”.
Barrachina ha afirmado que “es fundamental flexibilizar la aplicación de la PAC para 2022, con un anticipo real de los pagos a los productores y un incremento del pago del 50 al 70% y que se tengan en cuenta las actuales circunstancias”. “Es muy importante que el dinero se destine al sector y no a mantener chiringuitos que no sirven de nada. Por eso solicitamos la extinción del Consell de l’Horta y que el importe de 1.350.000 de transferencias de la Generalitat se dirija a actuaciones concretas para el sector”, ha explicado.
Miguel Barrachina ha asegurado que Puig “tiene que exigir que Sánchez adapte la reforma laboral a las campañas agrarias para que no suponga un coste más y se pueda ser competitivo en el mercado”. Por último, el diputado popular ha exigido al Consell que “realice las campañas necesarias para poner en valor nuestro sector primario, tanto en la agricultura, como en la ganadería y la pesca. Con la promoción directa de todos nuestros productos”.