Valencia, 17 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de Marea Valencianista y ex presidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la situación del nuevo estadio de Mestalla: “Por desgracia y gracias a Peter Lim creo que Mestalla va a cumplir muchos más años”.
“Vamos teniendo razón en todo lo que venimos denunciando”, ha considerado Zorío, quien ha lamentado que con el nuevo proyecto se suprima el museo, se recorten las plazas de aparcamiento y se deje un estadio “a mitad hacer” con el uso de lonas y con un aforo inferior al esperado para poder liberar y vender las parcelas del actual estadio.
Además, Zorío ha explicado que el actual estadio “hay que derribarlo”, por lo que no es viable que el Valencia CF se quede en la Avenida de Suecia. El presidente de Marea Valencianista también ha hecho hincapié en que el club estaría “quebrado” si abandona un estadio en el que ya ha invertido 180 millones de euros.
Todo esto, según Zorío “nos lleva a una situación muy peligrosa para el Valencia CF, pero también a la mejor situación para que los valencianos recuperemos el club y Peter Lim se vaya”.
“Lim, con la operación que ha querido hacer, que es una operación de chulería en la que dice que el estadio se va a acabar como él diga y con las condiciones de la ATE, y que acabará con unas pérdidas económicas para el Valencia CF de unos 200 millones de euros, porque la ATE ya está caducada”, ha explicado el presidente de Marea Valencianista.
Si la ATE está caducada, hay que dar una licencia nueva, lo que es muy complicado si no justificas y explicas los plazos de ejecución de la obra y no das una garantía de los fondos, así como su procedencia, ha explicado Zorío. “Igual en Singapur funcionan de otra manera, pero aquí se tiene que ir al ayuntamiento, pedir una licencia y pasar por todos estos procedimientos.”, ha añadido.