Valencia, 15 de marzo de 2022
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha garantizado el abastecimiento de productos por parte de la cadena agroalimentaria española y portuguesa y ha pedido a los clientes que no hagan acopio para que no se produzcan “faltas puntuales” de productos como el aceite de girasol, de oliva o harina.
Roig ha transmitido un mensaje de garantía de abastecimiento de la cadena agroalimentaria española y portuguesa, que es «muy fuerte y potente», y ha asegurado que no habrá falta de productos, aunque sí pueden darse problemas en algún momento concreto, tal como ocurrió con la falta de papel higiénico en determinados periodos iniciales de la pandemia.
Así pues, pese al aumento del coste energético en un 37% y de las materias primas en un 28%, los precios en Mercadona solo han subido un 2%, mientras que la media en otras compañías ha sido del 5%. Este aspecto ha repercutido en el margen de beneficios de la distribuidora comercial ya que se ha visto reducido en un 0,4% y esto se traduce en un impacto de 100 millones.
Por otra parte, al inicio de su intervención, Juan Roig ha dedicado sus primeras palabras a la guerra en Ucrania y ha trasladado su solidaridad con el pueblo ucraniano y «su gran presidente», que está «dando la cara y jugándose, como muchos compatriotas, la vida».