La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) quiere poner de manifiesto que comparte la difícil situación que está viviendo el sector del transporte, derivada, entre otras circunstancias, por la escalada de los precios de los carburantes, que puede poner en jaque a empresas, empresarios autónomos y trabajadores.
La CEV respeta el legítimo derecho de los protagonistas de este paro a defender sus intereses, pero, al mismo tiempo, pide un equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho a trabajar para aquellas empresas y trabajadores que así lo estimen. Con ese objetivo, la CEV apela a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que con su actuación faciliten la actividad de los transportistas.
En este sentido, la Confederación y las organizaciones del sector del transporte FVET, FETRAMA y ACTM abogan por mantener la actividad del sector con normalidad y lanzan un mensaje de tranquilidad ante las voces que apuntan a problemas de desabastecimiento. Del mismo modo, piden sensibilidad con el resto de sectores para que este paro no añada mayores daños a los ya soportados a consecuencia de la subida del precio de la energía, la falta de materias primas, así como otras limitaciones en su actividad provocados por la pandemia y actualmente por la invasión de Ucrania.