La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la evaluación ambiental de la Modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo Elementos Singulares Kioscos y Restaurantes, que se produce a partir de las peticiones de la Asociación de restaurantes de la Malva-rosa.
El ámbito y objeto de la Modificación puntual se refiere a la corrección de determinados apartados de las Ordenanzas de la Modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo, aprobado en 2015, a efectos de resolver los conflictos generados en su interpretación y aplicación, y que dificultaban la reforma y actualización de los restaurantes del Paseo Marítimo.
“La modificación se lleva a cabo a propuesta de la Asociación de Restaurantes de la Malvarrosa, con la intención de facilitar la renovación de los restaurantes, construidos en los años 90, dotándolos de una imagen y prestaciones renovadas, acordes a los nuevos planteamientos actuales de sostenibilidad y accesibilidad”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.
La rectificación que recoge esta modificación, según ha explicado afecta exclusivamente a ciertos aspectos sobre las condiciones de imagen, dimensiones, forma y volumen de los restaurantes. En ese sentido, todas las edificaciones mantendrán una imagen exterior homogénea, respetando las condiciones que se detallan a continuación.
Por un lado, la superficie de la planta baja tendrá un máximo de 230 m2, de los que 50 m2 serán terraza cerrada desmontable. Al menos 40% de la fachada será acristalada, con vidrios de suelo a techo. En cuanto a la primera planta, dispondrá de 150 m2 cubiertos, con cerramiento perimetral acristalado de suelo a techo y el resto será terraza descubierta de uso público.
La cubierta de los doce restaurantes estará formada por planos inclinados, y sobre ella se podrán instalar placas solares para generar energía eléctrica o agua caliente, así como conductos de ventilación o de extracción de humos, según la legislación vigente. En esta línea, no se permitirá construir voladizos en la fachada, a excepción de la fachada este, donde se permite realizar una marquesina a la altura del primer forjado, que facilite la protección solar del local.
“La modificación recoge las peticiones y necesidades de la Asociación de Restaurantes de la Malva-rosa para renovar su imagen y adaptarse a los requerimientos de sostenibilidad y accesibilidad actuales”, ha concluido Gómez.