Valencia, jueves 10 de marzo de 2022.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha considerado “aberrante, absurdo e incomprensible” que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, siga gobernando con los extremos, partidos que son “un lastre para el crecimiento”, que se “alimentan del odio”, que creen que “la mejor regulación es la prohibición” y “que son felices de seguir en las trincheras”.
Durante la sesión de control, la líder del grupo parlamentario liberal ha subrayado que Cs hará todo lo posible para que las políticas que se apliquen en la Comunidad Valenciana “no estén condicionas por los extremos” y ha criticado “la guerra de banderas” de la izquierda. Ha lamentado las declaraciones de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, contra la posibilidad de que se exhiba la bandera española en los centros educativos y ha subrayado, con la bandera española en la mano, que los símbolos nacionales “son de todas y de todos”.
Merino, que ha comenzado su intervención expresando el apoyo de Ciudadanos al pueblo ucraniano, ha asegurado que “debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país donde se respeta la dignidad de las personas, los derechos humanos y los derechos fundamentales”. En este sentido, ha denunciado que Unidas Podemos se ponga “de perfil” ante un país democrático como es Ucrania y Vox “disimule” para que la ciudadanía “olvide el respeto y la admiración de Abascal por Putin”.
“Los extremos se tocan y tanto Vox, como Podemos se ponen del lado equivocado de la historia. Y, lamentablemente, tenemos a un PP dándole alas a Vox, y a un PSOE dándole alas a Podemos”, ha añadido, y ha recordado que “los liberales españoles” se han manifestado de “forma alta, clara y contundente del lado del pueblo de Ucrania”.