Valencia, 9 de marzo de 2022- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Intereconomía: “se tiene que fomentar el transporte público y el proceso de peatonalización, pero el proyecto de urbanismo de la ciudad lo lleva Grezzi y Ribó. Su urbanismo táctico está cambiando a su gusto y con su ideología toda la ciudad”.
En esta misma línea, Fernando Giner ha destacado: “el PSOE salió a decir que quiere un boulevard en la entrada de Valencia o para hablar de Guillem de Castro y automáticamente Grezzi y Ribó lo desacreditan, por lo que parece que hay dos ciudades diferentes porque prima la ideología”
Así pues, el portavoz de Ciudadanos ha recalcado: “Ribó se piensa que cuando una persona se levanta va a un solo sitio, pero no hay concepción de una práctica útil y conectada. Todos vamos en contra de la contaminación y eso se consigue con la peatonalización y el transporte público, pero también promocionar los vehículos menos contaminantes y no volver a las cavernas”.
Por todo ello, Fernando Giner ha asegurado: “lo peor de todo es que Compromís tiene 10 concejales de los 33 que formamos el ayuntamiento de Valencia, lo que supone un 33% pero el PSPV tiende la mano a todo lo propuesto porque para ellos la ciudad es la moneda de cambio que se tiene que pagar para que Puig esté en la Generalitat”.