Valencia, 9 de marzo de 2022- Diego Varea
El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia y coordinador nacional de la formación, Fernando Giner, ha señalado en Intereconomía Valencia: “no se ha tomado ninguna medida para anticiparse a lo que se viene y el ayuntamiento tiene un superávit de 80 millones de euros en una situación pos pandémica y bélica”.
En esta misma línea, Giner ha recalcado: “puedes llegar a una situación de alta inflación y de paro, técnicamente se llama estanflación, y la que viene puede ser muy gorda. A mi me dijo Ribó que era imposible bajar los impuestos porque el presupuesto estaba muy ajustado y además hay que ver a cuanto se va la inejecución de las inversiones, porque se llegará a los 150 millones de euros en la caja”.
Así pues, el portavoz del partido liberal ha destacado: “la primera medida debe ser bajar los impuestos y las tasas, y en segundo lugar abrir unas políticas de ayudas para los sectores más afectados, porque el ayuntamiento debe comprender que la gente está recuperándose por tercera vez en menos de 15 años”.
“Propusimos bajar 50 millones los impuestos, bonificar las tasas de terrazas y sillas que suponen para el ayuntamiento 2,5 millones de euros, pero para cada empresario más de 2.000 euros”, ha expuesto Fernando Giner.
Por otra parte, ante la propuesta de Ciudadanos de recuperar la Copa América, el portavoz del partido en el ayuntamiento de Valencia ha explicado: “no tenemos información y en el pleno se dijo que la copa América tenía un coste de 200 millones, mucho me parece, pero estos recursos los tenemos. Ahora, Ribó debe calcular la TIR para ver el beneficio real que generará en la ciudad, pero me da temor que Málaga nos adelante”.
Así también, Giner ha expresado: “el ayuntamiento debería apostar por Correos y Hacienda para tener un uso municipal y controlar estos dos edificios. Cuando se negoció Feria Valencia se podría haber metido esta cuestión como moneda de cambio. El alcalde me dijo que Feria Valencia había sido una mala jugada del PP, pero cuando entró Ribó a la alcaldía debería haber tenido un plan de recuperación”.
Por último, en vistas del nuevo proyecto de Mestalla presentado por el Valencia CF, el portavoz de Ciudadanos ha expuesto: “es la quinta o sexta maqueta que he visto del nuevo Mestalla, pero realidades ningunas. Comprendo que él esté planteando una negociación porque es el dueño de una empresa, pero no se debe llegar a un acuerdo sobre papel mojado y se quede en nada, algo que me parece probable”.
“Cuando el PP hizo toda la ATE lo hizo todo mal, y esa es la verdad, pero ahora el alcalde no se puede escudar en la herencia recibida si no negociar con las mejores condiciones para toda la ciudad y que no juegue con el sentimiento de todos los valencianos”, ha concluido Fernando Giner.