Valencia, martes 8 de marzo de 2022.
El portavoz de Economía y Hacienda del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Tony Woodward, ha reclamado una nueva convocatoria de ayudas con fondos propios y con condiciones más flexibles para que lleguen a todas las empresas afectadas por la pandemia frente al “desastre” de los planes Resistir.
Durante la comparecencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Comisión para explicar los planes de Ayudas de Resistir Plus, Woodward ha denunciado que más de 10.000 compañías valencianas se han quedado fuerapor motivos como que piden menos de 4.000 euros de ayuda o que tienen una deuda menor de 4.000 euros. “Es lamentable que se deje fuera a muchas pequeñas empresas valencianas y autónomos, mientras que a empresas sancionadas por amañar subvenciones se les ha concedido una ayuda de casi 30.000 euros”, ha añadido Woodward.
En este sentido, ha lamentado que más de la mitad de los casi 650 millones de euros que la Comunidad Valenciana ha recibido para ayudas directas a empresas y autónomos se ha quedado sin conceder, dinero que habrá que devolver al Gobierno central. Por ello, el parlamentario del grupo liberal ha preguntado cómo va a afectar esto al cierre del ejercicio de 2021 y si aumentará el déficit.