Elche. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat ha creado las condiciones para atraer a empresas tractoras de la modernización del sector productivo y ha afianzado su capacidad para atraer inversiones del exterior.
El responsable de la Generalitat, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas oficinas de Eiffage Infraestructuras en Elche, ha señalado que el ecosistema productivo de la Comunitat Valenciana «necesita empresas fuertes y potentes», como el grupo galo de la construcción, y ha abogado por impulsar medidas que incrementen la competitividad y el tamaño del tejido empresarial.
Durante su intervención, Ximo Puig ha mostrado el apoyo del Consell a los sectores productivos ante la «amenaza» que supone la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, y ha lamentado la «visión autoritaria e imperialista» que está detrás de las motivaciones del Gobierno de Putin.
En opinión del president, al igual que ha ocurrido con la pandemia, para hacer frente a esta guerra, «la respuesta es Europa», con su «unidad contra la barbarie», y ha insistido en la importancia de desarrollar una política industrial europea común que garantice la «máxima soberanía energética».
En la visita también ha estado presente la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.