Valencia, 2 de marzo de 2022-Paula Azuara
Krespo y Daniel, dos de los integrantes del grupo de música Despistaos, una de las bandas más representativas del pop español de los últimos 20 años, estuvo con nosotros hablando sobre su nuevo disco Ilusionismo.
Ilusionismo es el décimo disco que producen y es por eso que “Las canciones del disco salen tras mucho trabajo. Cuando tienes nueve discos es complicado enfrentarte a escribir otro porque piensas que ya has dicho todo lo que tenías que decir, pero empiezas a tirar del hilo y va saliendo”
El disco tiene colaboraciones con Defreds, La Oreja de Van Gogh, Cepeda y Martín (Dvicio). “Las colaboraciones se hacen por ser amigos o por admiración, como por ejemplo con la Oreja de Van Gogh a quienes admiramos mucho”.
“El título del disco hace referencia a una canción que se llamaba así, Ilusionismo, pero que al final decidimos dejarla. Sin embargo, el nombre nos gustaba y nos lo quedamos. Ya veremos si saldrá alguna vez la canción fantasma.”, confiesan.
Una canción que les persigue es Física o Química, Despistaos ha explicado su historia: “Nuestra discográfica Warner nos propuso hacerla porque la primera temporada de la serie Física y Química no tenía canción, tenía solo una musiquilla de cabecera. No nos dieron ninguna directriz, éramos libres para crearla. Cuando la presentamos les gustó mucho, solo se quejaron de una frase que decía “Cada vez me importas menos o eso digo cuando bebo” por lo de bebo… Al final coló y muy bien”.
Muchos grupos de música tienen crisis de convivencia, Krepo y Daniel han explicado: “Nosotros nos vemos mucho cuando tocamos, pero cuando cada uno se va su casa, hacemos vida por separado. Huimos unos de otros”, dicen entre risas. “La crisis fue a los diez años. Hacíamos cien conciertos al año, era una locura. Entre el tiempo de conciertos, grabaciones y furgo…no queríamos ni vernos. Ahí fue cuando hicimos un parón hasta 2019 con el disco Estamos enteros. Cuando nos reunimos teníamos muchas ganas de volver a tocar juntos porque cada uno había hecho sus proyectos, pero lo que mola de subirte al escenario es que la gente cante y eso en despistaos siempre pasa.”
En los próximos conciertos tocarán canciones de todos los álbumes. “Haremos una selección de las canciones más conocidas. Quitar canciones de discos antiguos es muy difícil. Ahora hay una aplicación para artistas con la que se pueden ver las estadísticas de lo que más escucha la gente y eso nos ayuda para hacer la selección, aunque siempre salpicamos con alguna canción nueva para que la gente se vaya familiarizando.”