Valencia, 1 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha lamentado en Intereconomía Valencia respecto a la acción de España en la guerra entre Rusia y Ucrania: “España sigue sin tener una política internacional, sigue a medio gas y no envía armas a Ucrania”.
“España empezó muy bien con la ministra Margarita Robles, pero hay que pagar la factura a Podemos y se ha enfriado la cosa. Alemania, por ejemplo, está enviando armas, e incluso Suiza se ha posicionado al respecto”, ha añadido Bertomeu.
Respecto a la acción europea, Bertomeu ha considerado que estamos asistiendo “a unas fechas históricas por la acción de la Unión Europea”. “No esperábamos que la Unión Europea lo hiciera tan bien. Es histórico que se envíen armas a Ucrania y que se tomen, por unanimidad, medidas económicas que afectarán al pueblo ruso”, ha apuntado el socio director de Satori Comunicación.
A pesar de ello, ha pedido a la Unión Europea que de un paso más y que incorpore a los países amenazados “de forma urgente y extraordinaria” a la Unión. Entre estos países ha incluido a Moldavia, Georgia y Ucrania. “La superioridad moral de Europa se tiene que mostrar ya, y eso pasa por integrar a Ucrania en la Unión Europea con un proyecto especial de urgencia en 48 horas”, ha explicado Bertomeu.
Además, Bertomeu ha recordado que se esta situación va a provocar unas consecuencias “de las que todavía no somos conscientes” en el sector del turismo y del transporte, entre otros, debido al aumento del precio de los combustibles, del gas, y por tanto de los bienes de consumo.