Valencia, 28 de febrero de 2022
La fallera mayor de Paterna, Natalia Martínez Barea, ha señalado en “Veus de Festa” de Intereconomía Valencia: “me ha sorprendido mucho la gente. Las ganas que tenemos todos los falleros de volver y la sensación que te transmiten de que te vean como una persona valiente por estar al frente de las fallas en un momento tan difícil”.
Con el arranque de la festividad con la Cridà, Natalia Martínez ha apuntado: “ayer fue un momento maravilloso que jamás olvidaré en la vida. Nos dan total libertad para el discurso y así decir lo que quieras. Estuvimos ensayando dos semanas antes las dos juntas y se notó que teníamos muchas ganas de que los falleros estuviéramos en ese acto”.
En vistas de la Cordà realizada el sábado en la plaza del ayuntamiento de Valencia, la fallera mayor de Paterna ha afirmado: “yo sabía que iba a ser un momento muy especial, pero hasta que no estuvimos en el balcón del ayuntamiento para coger el micro junto a las falleras mayores de Valencia para decir señor coheter major fue súper emocionante”.
“Cuando acabó la Cordà en Valencia, Teresa, la concejal de fiestas de Paterna estaba muy emocionada por llevar este evento a la plaza del ayuntamiento. Aquí participa la gente más valiente y que lleva ese sentimiento al máximo”, ha declarado Natalia Martínez.
Así pues, la fallera mayor de Paterna ha recalcado estar muy emocionada porque van a ser unos días inolvidables y es un sueño porque tiene “una familia paternera muy fallera desde siempre”.