Valencia, 28 de febrero de 2022- Diego Varea
El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a las negociaciones en Castilla y León: “el señor Mañueco sabrá que gobierno quiere para Castilla y León. Si quiere un gobierno sin mayoría, débil y vulnerable para salvar los muebles sin poder ejercer todas las políticas, o un gobierno fuerte que dé soluciones rápidas y eficaces a todos los ciudadanos”.
En esta misma línea, el concejal de VOX en el Cap i Casal ha expuesto: “el PP tiene la obligación de constituir un gobierno y ellos deben ver como se gestionan los apoyos políticos para ello. Los ciudadanos hablaron en las urnas, los resultados están ahí y hay que trabajar por los ciudadanos de Castilla y León”.
En vistas de las manifestaciones del campo valenciano del pasado viernes, Montañez ha apuntado: “estuvimos acompañando a nuestros agricultores porque parece que no hemos aprendido. En la pandemia se puso en valor la importancia de tener un sector primario potente y cercano para cubrir nuestras necesidades, pero no se defienden sus intereses y la PAC tiene un frontal español débil que beneficia en países terciarios”.
“Los señores de Compromís y PSPV no podían aparecer en estas concentraciones porque tienen que apoyar al campo allí donde no lo hacen, que es en las instituciones donde mandan”, ha indicado el concejal de VOX.
Por todo ello, Vicente Montañez ha recalcado: “la UE es la máxima responsable de la crítica situación del campo español y del tremendo proceso de desindustrialización que padecemos, algo que lastra al máximo nuestras opciones de recuperación en una crisis. Hemos de rescatar nuestra producción interna”.
Por otro lado, en referencia al panorama económico, el experto la materia ha explicado: “se avecinan problemas en la parte más dolorosa para el mundo que es la económica. Tenemos los hidrocarburos y el gas disparados con lo que supone para la electricidad o con el cambio de proveedores en materias primas fundamentales, y para poner soluciones a ello se necesitan gobiernos fuertes y comprometidos”.
“El escenario de los próximos meses es que los Bancos Centrales Europeos no van a seguir engañándonos porque todos sabíamos que van a haber subidas del tipo de interés en todos aquellos grandes gastos que asumen las personas. Esto va a repercutir directamente a la contracción del consumo de servicios por lo que estamos a las puertas de una gran crisis porque existen indicadores económicos que así lo reflejan”, ha concluido el concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia.