Valencia, 25 de febrero de 2022
Trescientos tractores y cerca de 8.000 personas, a falta de confirmación oficial, han paralizado esta mañana el centro de la ciudad de València para lanzar un mensaje de supervivencia para todo el campo valenciano. Agricultores y ganaderos de todos los puntos de la Comunidad Valenciana han acudido a la plaza San Agustín para reclamar soluciones inmediatas para revertir la situación.
Dos años después de la gran tractorada que invadió las calles de Valencia, el campo valenciano se ha visto obligado a volver a salir a las calles en forma de protesta porque las condiciones siguen siendo iguales o peores. La competencia desleal con acuerdos con países terceros, los márgenes de beneficio escasos y una PAC más justa para los productos autóctonos son algunas de las demandas que el campo reivindica.
La manifestación ha sido promovida conjuntamente por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Unión de Llauradors, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPV).