Valencia, 25 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El senador del Partido Popular Fernando De Rosa ha manifestado en Intereconomía Valencia en el programa especial sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: “Ucrania es el granero de Europa y también una gran exportadora de minerales como el aluminio para la construcción. La guerra no durará lo que dure la invasión rusa, habrá una guerra económica que durará más”.
“Esto va a afectar a las exportaciones y a las ventas de la Comunitat. Tenemos que vencer esta guerra para poder ayudar a todos esos países que están en peligro”, ha añadido De Rosa, quien ha recordado que España es una gran potencia en materia de gas y puede ayudar al resto de Europa con sus gasificadoras.
En materia estatal, el senador ha hecho hincapié en que los Presupuestos Generales del Estado ya no son factibles con este escenario. Además, ha añadido: “Tampoco sabemos qué va a pasar con el turismo y las consecuencias en Europa van a ser tremendas. Me gustaría escuchar a la vicepresidenta para ver qué va a hacer con la estructura económica de este país”.
Respecto a cómo se está actuando respecto al campo valenciano, ha explicado: “Se pide un ministro de agricultura que está desaparecido y la consellera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, prácticamente, ni existe. El ministro siempre ha estado al rebufo de las circunstancias y es él quien debe defender la agricultura en Europa”.
Además, el senador, ha analizado la estrategia comunicativa de Rusia, que ha considerado que es “la mayor productora de mentiras y fake news del mundo. Tienen a cientos de personas dando una falsa información al mundo, como ocurrió con el Brexit o con la desestabilización de España durante el 1 de octubre”.
De Rosa ha considerado que la situación se resolverá con el abandono del territorio por parte de Rusia: “Creo que pondrán bases militares en Ucrania, dejarán un gobierno títere y se irán. Quieren un estado destrozado que es un colchón ante la frontera de la OTAN”.
Respecto a la situación de conflicto interno que atraviesa el Partido Popular, De Rosa ha explicado que todo se solucionará en un congreso “de forma tranquila el próximo martes”. “Se va a resolver todo de manera ordenada como suceden las cosas en nuestro partido”, ha añadido.