Valencia, 25 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El director de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, Enrique Bellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre conflicto entre Rusia y Ucrania y las repercusiones que esto puede tener: “Estamos en el peor escenario posible porque el agricultor está ante una situación de incremento de costes en sus materias primas, como el combustible”.
Además, ha puesto el foco en que todo esto produce también una campaña de precios de venta con márgenes muy bajos en los que el agricultor no tiene prácticamente remuneración. “Parece ser que nos hemos acostumbrado a que el sector agroalimentario lo aguanta todo”, ha lamentado Bellés.
Además, el director de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana ha añadido: “Se ha tenido la concepción de que la alimentación tiene que ser barata y hemos entrado en un bucle en el que hemos aceptado cosas que no pueden ser así”.
Respecto a la producción agrícola de Ucrania, Bellés ha declarado que Ucrania es un gran productor de cereales, patatas, trigo, soja y demás cereales, el coste de los cuales va a aumentar con la llegada de la guerra.