Valencia, 22 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), José María Toro, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Nosotros hemos defendido desde AERTE el certificado covid, pero, vista la evolución de la pandemia, consideramos que ya ha cumplido su función y ahora mismo habría que eliminarlo”.
Toro ha incidido en que la patronal siempre ha defendido el pasaporte covid, pero ha considerado que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un trámite burocrático con menor efectividad porque hay gente que no se ha vacunado y ya no lo hará, mientras que los vacunados ya no pueden perder la dosis administrada.
El presidente de AERTE, además, ha explicado que el futuro de las residencias pasa por tener acceso al total de las plazas disponibles: “Nosotros tenemos una reserva del 5% para poder aislar a personas contagiadas, y la presión es muy elevada en las residencias. Hemos pedido a la Conselleria que retire esta prohibición porque con esta situación ya no tiene sentido”.