Libertad VCF consigue suscribir 12.100 acciones para la segunda ampliación de capital

Desde Libertad VCF, en primer lugar queremos dar las gracias a las aportaciones de los aficionados. La asociación ha conseguido suscribir 12.100 acciones para el valencianismo, todas las que ha sido posible en el plazo y formas que el consejo de administración del Valencia C.F. ha dispuesto para esta ampliación.

A través de Libertad VCF han suscrito acciones un total de 940 personas, de las cuales 551 van a ser nuevos
accionistas del Valencia C..F.

Lamentamos que este consejo de administración, conocedor y responsable de la situación económica por la que atraviesa el club, no haya ofrecido en segunda vuelta las acciones no suscritas (recordemos que la ampliación de capital diseñada era sobre 4.086.556 acciones) en un proceso ágil pues la afición valencianista ha demostrado que responde y está dispuesta a ayudar a su club.

Para Libertad VCF esto es una muestra inequívoca de que al consejo de administración del Valencia C.F. le interesa más mantener el peso accionarial del máximo accionista del club, Peter Lim, y dificultar así que se pueda fiscalizar su gestión agrupando un 5% del accionariado, que paliar con entrada de liquidez de los accionistas minoritarios la situación económica que tiene al club rozando la causa de disolución.

Debemos agradecer y poner en valor el trabajo de personas anónimas que, para permitir que los valencianistas tengan acciones, han trabajado diariamente y desinteresadamente en que todas las peticiones de acciones cumplieran con todos los requisitos exigidos por el club en cada trámite. Agradecemos también el esfuerzo de los empleados del club intentando facilitar y agilizar dichos tramites.

La cantidad total recaudada en esta ampliación por Libertad VCF asciende a 246.235 euros, que irán a parar a las arcas del club, a excepción de 4.235 euros que serán empleados única y exclusivamente en costear los gastos notariales.

Libertad VCF comprará 1400 acciones para la asociación, gracias al recargo de 5 euros que se hacía en el precio a los compradores no accionistas, lo que permitirá tener en manos de todos los valencianistas que quieran formar parte de esta organización democrática que representa los intereses unívocos del pequeño accionista un paquete sustancial de acciones. El objetivo último de esta asociación es democratizar el club y que éste sea propiedad de sus aficionados, por lo que ponemos una primera piedra en este largo camino.

También queremos, en otro orden de cosas, y ante la orquestada campaña de ataques a esta asociación, por parte de colaboradores y cómplices del deterioro que esta sufriendo nuestro club, manifestar:

1. Que detrás de la asociación Libertad VCF no hay ninguna persona, grupo o intereses. La asociación la componen más de mil asociados, más de cuatro mil accionistas agrupados y la dirige un órgano directivo que cualquier persona puede consultar en nuestra web.
2. Que siempre tuvimos claro que denunciar y fiscalizar la gestión que se viene haciendo de nuestro club iba a llevar a quienes no saben actuar de otra forma a intentar atacar a la asociación y a los miembros de la misma en sus ámbitos privados. Sin embargo los ataques de las últimas semanas basados en mentiras, calumnias y señalamientos públicos son propios de aparatos de un régimen totalitario. Esto nos da más aliento y ganas de seguir luchando por intentar recuperar la dignidad que le están robando al Valencia C.F. cada día que siguen dirigiéndolo.
3. Que nos sorprende especialmente que la asociación que representaba en el pasado al pequeño accionista dedique sus exiguas energías a atacar a la asociación que actualmente representa a más de 4.000 accionistas del Valencia C.F. en un claro incumplimiento de sus supuestas atribuciones.
4. En ningún caso entraremos en guerras particulares ni a denunciar los muchos asuntos denunciables de este grupo de cómplices, que cada uno en su ámbito, han pasado a la total irrelevancia. Nuestro único interés sigue siendo conseguir devolver el club a quien realmente lo ama, los valencianistas, con un proceso de democratización.