Valencia, 18 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El CEO de Galindo Benlloch, Juan Carlos Galindo, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la problemática del Partido Popular en relación con el espionaje a Isabel Díaz Ayuso y el contrato de mascarillas durante la pandemia que tiene relación con el hermano de la presidenta: “Lo que ha hecho el hermano de Ayuso es completamente lícito y legal”.
“Él – el hermano de Ayuso – tiene sus normas para hacerlo, él ha pagado sus impuestos”, ha añadido Galindo, quien ha explicado que dicho contrato se dio a dedo por parte de la administración porque era una situación puntual de pandemia en la que había una necesidad concreta de mascarillas, “como hizo Ximo Puig aquí”.
Galindo, a pesar de ello, se ha mostrado favorable a la creación de “un código de conducta en el que los familiares y cercanos de políticos de primera y segunda línea no tengan relaciones contractuales ni licitaciones con la administración”.
“Recuerdo que la política antes tenía algo bueno que es que las cosas se arreglaban dentro de casa como toda buena familia. Las cosas se lavan y se enjuagan en casa”, ha considerado el CEO de Galindo Benlloch.
Respecto a la cuestión interna del Partido Popular, el CEO de Galindo Benlloch ha declarado: “Lo que viví ayer no lo había vivido nunca. El PP ayer demostró que no es ejemplo de casi nada, y había mucha gente que estaba con ilusión con el partido pensando que iba a ser un partido más fuerte y homogéneo con estos cambios”.
Entre la información que se ha filtrado, se ha desvelado que todo podría haber salido de la Moncloa. Respecto a esto, Galindo ha considerado: “Tenemos más de lo mismo, de la época de Felipe González y el uso de la fontanería del gobierno en beneficio propio”.
“No me parecen unas prácticas loables, pero no hay que ser ilusos, porque estos tipos de informes se utilizan en todos los partidos de una forma más o menos ordenada y más o menos profesional”, ha añadido el CEO de Galindo Benlloch.
Galindo, experto en inteligencia, ha querido explicar que todos los partidos políticos tienen unidades internas o externas de inteligencia que utilizan datos “de manera ordenada y correcto” con el objetivo de mejorar su estrategia política.
A pesar de ello, ha considerado que el Partido Popular dispone de “suficientes recursos e ingresos, así como profesional preparado” para poder haber solucionado esta problemática de una mejor forma.
Respecto a la inteligencia, ha aclarado: “Es un producto que se suele utilizar para la toma de decisiones y no sale de los despachos. La inteligencia son sospechas e indicios, más o menos certeros, pero no son pruebas”, como es el caso de una encuesta, por ejemplo.