Valencia, 18 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación vivida en el Partido Popular durante el día de ayer: “Esto debe servir para hacer leyes en favor de mayor transparencia y de mayor publicidad. Los políticos estamos para ello”.
Peris ha considerado una barbaridad que, en cualquier partido, se utilicen detectives con el objetivo de desacreditar al rival. “Lo que pasó ayer es escandaloso, vergonzoso e irresponsable”, ha apuntado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes.
Peris ha considerado que los grandes damnificados son los ciudadanos, “porque no todo el mundo es igual y mucha gente va a pensar que los políticos somos todos iguales”. “El problema se lo estamos dejando a los españoles porque se están cargando la opción que hay de gobierno”, ha añadido Peris.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts ha apuntado que este tema se debe investigar y que se tiene que regenerar la política “hasta las últimas consecuencias, porque tenemos que servir al público y, de lo contrario, no somos creíbles”.
Además, ha lamentado que esta situación haya servido para trasladar el foco político hacia las disputas internas de un partido político “mientras sube la luz, los carburantes y estamos en un país de pandereta”.
Peris ha considerado que se debe actuar de la misma manera en todos los partidos: “Creo que hay que hilar tan fino, pero para todos los partidos”. “En el caso de que haya algún indicio, se lleva el tema a fiscalía. El ciudadano hoy quiere ejemplaridad y transparencia, no las disputas internas de los partidos”, ha añadido la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.
Peris ha exigido este nivel de transparencia en casos como el de los “hospitales voladores” creados en pandemia por el gobierno de la Generalitat. “Ahora hay que ser igual de inquisitivos en todos los gobiernos donde estén y que le pregunte a Teodoro por Murcia”, ha incidido Peris.
Además, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts ha concluido: “La consellera de universidades inyectó dinero público a una administración que preside su propio marido. Claro que hay que hilar de una manera muy fina. Me parece muy bien y comparto con casado que apueste por ello, pero hay que poner medidas para ello”.